Una importante noticia dio a conocer la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, a toda la comunidad educativa. Se trata del inicio de las obras, para el mejoramiento de infraestructura del Liceo Federico Albert Faupp. Fondos que fueron obtenidos por el Municipio, tras postular al Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP).
Un monto superior a los $240 millones de pesos, son invertidos el establecimiento educacional, para optimizar la infraestructura e inmobiliario educativo, que contempla diversos cambios, los cuales permitirán mejorar los procesos educativos de los estudiantes.
Los trabajos contemplan el cambio de la techumbre en diversos sectores como: Pabellón administrativo, comedor y pabellón dormitorios internado. Además, de los diferentes pasillos del establecimiento.
La primera autoridad comunal, destacó el inicio de los trabajos, para mejorar el establecimiento educacional: “Esta administración, nuestro Daem y toda la comunidad educativa, está trabajando para otorgar una mejor calidad en la educación, que les permita a nuestros niños, niñas y jóvenes, tener más oportunidades. Esta iniciativa, viene de la mano con la gran labor educativa que está realizando la dirección de nuestro Liceo más aún en el contexto de pandemia”, agregó.
A lo anterior, se suman otros trabajos como: Los cambios de radier en el patio multiuso, canaletas de aguas lluvia. Además, del cambio de puertas en la sala de clase, con normativa vigente (13), la compra de escaños de madera con aluminio (14) para el establecimiento e internado.
También, se realizará trabajos en la pintura interior y exterior. Tanto en las estructuras metálicas, como en los cielos, pisos y muros.