Quienes somos

Quienes somos

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Chanco (Daem) es una de las tantas reparticiones que componen el municipio de nuestra comuna. Es el encargado de entregar educación universal y de calidad a toda la ciudadanía, desde la modalidad de pre básica, educación general básica, educación especial, educación media, educación científico/humanista, educación técnico profesional y nivelación de estudios para adultos. Junto con esto, asegurar, administrar, supervisar, cautelar y proveer todos los recursos necesarios, para que las unidades educativas puedan desarrollar con éxito sus propuestas, logrando así formar  individuos preparados y que la sociedad requiere.

VISION

Entregar a los niños de Chanco una Educación Pública participativa, inclusiva y de calidad, para formar personas integrales, con sentido de pertenencia y sensibilidad social, con herramientas cognitivas y valóricas, y dispuestos a trabajar al servicio de la Sociedad.

MISION

El Departamento de Educación de Chanco, a través de sus Unidades Educativas, entregará una Educación Pública y de calidad, desde Pre kinder a Cuarto año de Enseñanza Media y/o TP a los alumnos de la Comuna de Chanco a través de un modelo educativo que dé respuesta coherente y eficaz a la educación que la sociedad demanda, una Educación inclusiva, que desarrolle en todos sus estudiantes competencias transversales e integradoras, con profesionales idóneos, coherentes a la labor que la institución desarrolla.-